jueves, 27 de diciembre de 2007

Entrevista H.D.Rossati (2001)

Agarramos el auto vía ramal Tigre y nos adentramos en uno de los mas lindos barrios de la zona de Benavidez para hablar unas palabras con un símbolo del torneo, con un líder, con una persona sin pelos en la lengua, con un ganador, quien nos recibió en el living de su hermoso chalet junto a sus hijos y esposa para darnos un entrevista exclusiva.

El es Hugo Diego Rosati, 34 años, capitán de All Blacks, el equipo quizás con más historia y mística del torneo, quienes supieron dar la vuelta olímpica en tres oportunidades. Padre de Salvador, Segundo y Trinidad y casado con Pupa, e hijo de Don Hugo, siendo por ello integrante de una de las familias mas tradicionales (“camarilleras”…) del club.

Se hace llamar “Tano” pero los más jóvenes lo han rebautizado “Retamosa” gracias a la increíble similitud con uno de los grandes personajes del Club. Actualmente juega de Central pero supo pasar por todos los puestos donde el equipo lo necesito y como el gran Matthaus decidió terminar su carrera tirándose unos metros atrás.

Es un referente del plantel superior del club, un reconocido y habilidoso medio scrum con mucha ascendencia quien supo defender la camiseta de Belgrano en Primera durante más de 10 temporadas.

Bueno comenzando con la entrevista empezamos por preguntarle: Que sintió haber salido campeón de Pinazo 3 veces?

Y él con una sonrisa indisimulable nos contestó: Es una sensación incomparable!Luego remontándonos a la historia del torneo le preguntamos cual es el Mejor Equipo que recuerda?
Y sin vacilar respondió que "Treinta y Pico" tenia un muy buen equipo.Afirmó con total certeza que el mejor jugador que recuerda es Nacho Lotti quien según textuales palabras la tenía atada.
Luego con tono pícaro mencionó que los peores jugadores estuvieron siempre el recordado y ya desaparecido Hipopótamo Blanco.

Mientras sus ojos se iluminaban de emoción destacó que al equipo al que le encantaba ganarle era a Garra y Corazón, a quienes tenían de hijos, y que lamentablemente este año no pueden enfrentar porque juegan en la B.A pesar de ello reconoce que el Chinito Oets cada vez juega mejor y por quien haría un esfuerzo económico para que vista la camiseta de All Blacks.Al preguntarle sobre su motivación para seguir jugando luego da varias temporadas nos interrumpió diciéndonos Oíme? …(seguido de un silencio de unos segundos) nos indicó que no puede estar más feliz de poder seguir jugando con sus hermanos y amigos, algunos fundadores de All Blacks, como Matias, Romi, Panchi y Carloncho.

A continuación le preguntamos si prefiere una buena barrida o un gran caño y tal como es su forma de ser hizo hincapié que debe haber un momento y un rival para cualquiera de las dos situaciones.

Sueña con el tetracampeonato y con volver a jugar en la cancha central que hoy es la de Hockey, recordando con total acierto y sinceridad que los partidos en esa cancha tenían más emoción y que la misma está a un paso de la piletaA su vez, pronostíca que Garra y Corazón no ascenderá y que se perpretará para siempre en la “B”.

Haciendo un análisis sobre sus condiciones naturales destaca su pique corto y gambeta aunque reconoce que a veces debería pasar menos el balón.Hay grandes compañeros en All Blacks pero hace hincapié en dos personas que año tras año no lo dejan de sorprender: Matías y Romi.
Nostálgica y risueñamente nos cuenta que “Hace unos años nos faltaban un par de jugadores y lo hicimos entrar a Paddy Guilligan y creo que también al Gitano Gomez Aparicio. Paddy jugo con unas zapatillas "flecha de suela lisa" y la rompió toda!!…fue un momento muy gracioso…
El mejor sin duda con la pelota en los pies es Maradona, pero en todos los aspectos extrafutbolísticos no lo es y en la actualidad se queda con el Bati. Ya llegando al final remarca que nunca vestiría otra casaca que no sea la de All Blacks y concluye diciendo que ha cumplido su sueño futbolistico se salir Campeón varias veces y tener a Garra y Corazón de hijo.Nos despedimos hasta la próxima y agradecemos a nuestro amigo Hugo Diego por su habitual gentileza con los medios.

No hay comentarios: