jueves, 27 de diciembre de 2007

Asociacion Ilicita Ascenso 1992

No paraban. En andas, caminando, saltando, corriendo o arrastrándose. Cualquier método sirvió para que los jugadores de ASOCIACION ILICITA cumplieran con el rito de los campeones, con la copa en alto, con una vuelta olímpica que comenzó a pleno y que, luego, finalizó en la pileta de Pinazo con Champagne "Don Bosco" incluido. Fue descarga, rito, desahogo, ceremonia y éxtasis.
Cualquier previsión al respecto quedó desvanecida a partir de tanta euforia. Era el ascenso a la categoría Campeonato. Por eso, cuando Juan Pablo LOTTI ‑el líder de la banda‑ convocó a sus compañeros casi nadie se sustrajo de emprender el trote con la copa en alto y de cara a la panamericana, a la gente que extendía brazos imaginarios para estrechar a esos muchachos que permitieron por primera vez en la existencia de este Torneo que un grupo ajeno al rugby lograra tan ansiado objetivo como el de lograr un título y el ascenso.
Todos casi desnudos. Aún aquellos como el goleador del equipo Alejandro FUMASONI ausente por sanciones del tribunal de disciplina. El desfile de modelos y colores de slips encontró en Sergio MUR un gesto de recato: se tapó con un toallón, pero rápidamente se transformó en un trofeo más para los hinchas.
Lamentablemente, en el momento de mayor embriaguez, cuando el grupo enfrentó la pileta que da contra el fondo de "Los Lagartos", apareció el bañero para deslucir la fiesta solicitando a los jugadores que se quitasen la ropa y se dieran una ducha.
Allí se vivieron los instantes de mayor tensión. Porque se produjo algún entrevero entre Gonzalo NAVEIRO, René LLAPUR y compañía que distrajo la atención. Pero ellos siguieron como se lo merecían. Con el capitán DELLACHIESA desfigurado por el llanto y el pibe Fernando MUR sin voz para agradecer.
Mareados de girar y girar, obnubilados de tanta felicidad, ninguno se acordó de los pesares por el empate obtenido minutos antes frente a TENELEFE.
Nada de eso importó. Sólo quedaba saltar y gritar. Y en voz muy alta decir "por fin...". Nada más merecido para este equipo que demostró a lo largo del torneo ser el mejor y más parejo de todos. SALUD CAMPEONES !!Diciembre 1992

No hay comentarios: