domingo, 6 de enero de 2008

Entrevista a Sebi Fossati (2001)

“Nada de Pumas, quiero el Bi”


Luego de haber entrevistado a dos de los jugadores más referentes de nuestro torneo, visitamos a una de las figuras excluyentes del último campeón del torneo que se encuentra recién llegado de Sudáfrica, donde con honor defendió la Celeste y Blanca.
El es Sebastián Fossati, un jugador exquisito y diferente tanto de futbol como de rugby, ídolo de los/las juveniles y de los/las no tan juveniles. Una persona muy querible y humilde con un gran corazón, quién nos recibió en el garaje de su casa mientras le daba un toque a su Corsa plateado.
Su posición en el campo de juego es de mediocampista ofensivo al que no se le caen los anillos a la hora de embarrarse y recuperar el balón. Nos saludó muy atentamente, y se entregó hacia nosotros para contestar a este ping pong de preguntas.
Comenzamos con la clásica pregunta:
Que se siente haber salido campeón de Pinazo?
Fue algo muy trabajado, algo que nos costó mucho esfuerzo y entrenamiento en la semana y en la pretemporada, pero también muy merecido porque lo logramos de punta a punta y con un juego vistoso.
Nos comentó que le es muy difícil elegir un jugador pero que entre los qsue hay se queda con Diego “Parodi” Gradín y en que el peor jugador seguramente esté en Yupanqui (Camada ´76) y/o Lula (Camada ´78).
Nos confiesa que admira la manera de jugar de su hermano Guillermo (digo Fer…se corrije) y que sueña con algun día jugar en A77aque con sus hijos. Hablando de hijos, pero ahora de hijos futbolísiticos, recuerda que las victorias mas disfrutadas fueron siempre contra las camadas ´76 y ´78 y actualmente contra su tercer hijo deportivo, Los Verdes.
A la hora de los pronósticos le preguntamos quien sale campeón y quien desciende?
Para el campeonato “Sueño con el Bi de A77aque…” y siguió diciendo que“parece que el Verdolaga va ser un hueso difícil de roer”, continuó … y a su vez nos dijo por lo bajo que le encantaría ver descender a All Blacks.
A la hora de ponerse serio nos comentó que los equipos deberían aportar mas seriedad en cuanto a asistencias e indumentarias para seguir jerarquizando nuestro torneo.
Le preguntamos que es lo especialmente le gusta de Pinazo, y con voz sincera nos respondió “disfruto enormemente los asaditos nocturnos, charlas al borde de la pileta y el momento con amigos mientras cae el sol”.
Volvemos al futbol y nos reconoce que pese a que le cuesta desprenderse de la pelota lo que mas se destaca en su juego es dejar todo y un poquito más dentro del campo de juego.
No nos dejó repreguntar que nos expresó con total naturalidad “el caño es lo mas lindo del futbol…vieron lo que es…es hermoso” y entre la ironí y la sinceridad nos comenta que le quedó marcado la piña de garec al pobre arbitro de Pinazo entre las anécdotas del torneo.
A la hora de las confesiones nos afirmó que su idolo futbolístico es el Beto Marcico, que disfruta mucho poder seguir compartiendo equipos con Nico Santurio y que nunca jamás se pondría la camiseta de Yupanqui, Lula ni la de All Blacks.
Mientras nos despedía le mandó un mensaje a las camadas ´76 y ´78: “Sigan esforzándose, sacrifíquense que los resultados vendrán solos y la fiesta será más grande pero apúrense porque Papá los espera en la “A”.
MJ

No hay comentarios: